Instalación y mantenimiento de frío industrial en Pamplona

Compromiso Frihosna

En Frío y Hostelería Navarra somos especialistas en la instalación y mantenimiento de frío industrial en Pamplona. Te ayudamos a convertir la adquisición de este tipo de maquinaria en un proceso mucho más sencillo. Confía en nuestra profesionalidad y descubre por qué somos líderes en nuestro sector.

Detalles de nuestro compromiso

Trabajamos solo con las mejores marcas del mercado. Planificamos y diseñamos la adquisición, la instalación y el mantenimiento de tu maquinaria de frío industrial. Para llevar a cabo estos trabajos contamos con:

  • Las certificaciones que estipula la legislación vigente. El certificado nº31/EF-0013, de empresa y mantenedora frigorista, y el nº31/EIT-0406, de instaladora y mantenedora de climatización, son los documentos legales que acreditan nuestra profesionalidad.
  • Una gestión responsable de los recursos. Somos respetuosos con el medio ambiente. Apostamos siempre por la mejor maquinaria para reducir las emisiones y conseguir así cuidar el medio ambiente.
  • Un servicio de atención al cliente que no termina cuando se hace el pago. Contratando el servicio de mantenimiento tendrás a tu alcance nuestro servicio de revisión periódica y de prevención de averías. Disponemos de un servicio técnico propio que reduce, sensiblemente, el tiempo de reparación.

Para disfrutar de todo lo anterior solo necesitas llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico. Nuestros agentes comerciales se encargarán de darte a conocer nuestra oferta, de asesorarte, de preparar un presupuesto sin compromiso y de exponerte todo lo que necesitas saber para convertir tu instalación de frío industrial en una más eficaz.

Como expertos en la instalación y mantenimiento de frío industrial te animamos a dejar en nuestras manos tan importante parte de tu establecimiento de hostelería o tu supermercado. Conoce por qué nuestra clientela sigue confiando en nosotros y comienza una nueva etapa en tu negocio. Estaremos encantados de atenderte y de comenzar a trabajar contigo.

MANTENIMIENTO DE FRÍO INDUSTRIAL EN PAMPLONA

Friconsejos

En Frío y Hostelería Navarra somos especialistas en el mantenimiento de frío industrial en Pamplona. Entendemos que no siempre resulta sencillo conseguir alargar la vida útil de los productos que instalamos por lo que te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

Consejos para las instalaciones de frío industrial

Podrás solucionar cualquier tipo de problema poniendo en práctica estos consejos:

  • Durante el desplazamiento del aparato hazlo siempre en posición vertical. Si ha de ser en horizontal por las características del medio de transporte que vas a utilizar, ponlo en vertical y espera un par de horas antes de conectarlo
  • Recicla correctamente el embalaje. Has de respetar el medio ambiente
  • No dejes de controlar que la tensión de red de la que dispones sea la más adecuada para el funcionamiento del aparato instalado. Al enchufar el aparato hazlo en una conexión única con toma de tierra, es lo que manda la legislación y la forma más segura.
  • La ventilación del compresor. La entrada de aire limpio es fundamental para su correcto funcionamiento. Evita colocar objetos delante de la rejilla correspondiente y alargarás la vida de tu instalación.
  • La ubicación de esta maquinaria ha de ser siempre en un superficie plana. No ha de interrumpir el paso y no ha de estar cubierta por ningún tipo de objeto. Evita que los rayos del sol le den directamente y también colocarlos cerca de otras fuentes de calor (motores o radiadores especialmente) que puedan alterar su correcto funcionamiento.

Consejos de mantenimiento

Los más prácticos son:

  • Desconectar el aparato de la red eléctrica antes de hacer cualquier tipo de reparación.
  • Controlar periódicamente el estado del cable de alimentación. Si está dañado, llámanos y no uses el aparato.
  • Hay que limpiar el condensador como mínimo una vez cada seis meses. Si no recuerdas nuestras indicaciones llámanos y te ayudaremos. Usa unas aspiradora o cepillos de cerdas, pero que no sean metálicos. La limpieza de este aparato es imprescindible para su correcto funcionamiento.
  • La superficie de cada aparato ha de limpiarse cada tres meses como mínimo. Si es de acero o de plástico usa agua tibia y un jabón neutro. Es mejor un paño suave que el clásico estropajo que solo alterará la superficie. No uses alcohol o productos químicos. Si es de vidrio, usa exclusivamente productos especiales para este material.
  • Los evaporadores han de limpiarse tras ser desenchufados. Guarda en otra cámara la comida o la bebida y espera a que no haya hielo. Usa agua templada y un jabón neutro. Seca con un paño suave. Comprueba que está totalmente seco antes de enchufarlo. Cuando lo hagas, espera dos horas y coloca los productos que quieras guardar en su interior.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas en lo que respecta al mantenimiento de frío industrial. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte todos nuestros servicios. Alarga con facilidad la vida de tus aparatos y no tardarás en sacarles el máximo partido posible. Todo sea por estar siempre a la altura de las exigencias de tu clientela.

¿Instalación y mantenimiento de frío industrial en Pamplona?
¡Llámanos!

© 2019 FRÍO Y HOSTELERÍA NAVARRA S.A.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital